Rema con Bic Sup

¿Quién no ha tenido entre sus manos un bolígrafo Bic? Su fabricante, la compañía francesa Société Bic, también es conocida por sus encendedores, maquinillas de afeitar y, en general, toda clase de productos para oficinas y hogares.

Lo que pocos saben es que Bic también produce accesorios para deportes náuticos, como windsurf, kitesurf, funboarding, kayakismo y stand up paddle surf.

Bic-Sup-paddle-surf

Bic Sport: de la vela al paddle surf

Fundada en 1979 por Marcel Bich, Bic Sport en sus inicios solo fabricaba accesorios de windsurf. Gracias a la rápida expansión de este deporte, la compañía no tardó en llegar a ser el mayor fabricante de accesorios para windsurfers, con más de 80.000 tablas a vela saliendo por las puertas de sus fábricas en Vannes, Bretaña.

No fue hasta 1994 que lanza su primera tabla de surf, la Natural Surf, naciendo así la división Bic Surfboards. Cabe destacar que la Natural Surf fue la primera surfboard del mundo en ser producida en masa. Los años siguientes vieron nacer éxitos comerciales como el Longboard 9’ y el Shortboard 6’7, ambos creados por uno de los mejores shapers de la época, Gerard Dabaddie.

En 2000, Bic Sport ganó el World Championship en la categoría de Funboarding. Al año siguiente empezó a fabricar implementos de kitesurfing, y de kayaks en 2002. Ocho años después, en 2010, lanzó al mercado su primera tabla de paddle surf: la SUP 11’4 ACS.  Para finales de 2013, ya se habían distribuido alrededor de 30.000 SUPs, con lo que la compañía reforzó su posición como líder del mercado de deportes acuáticos.

El equipo de diseño de Bic Sport está conformado por grandes estrellas como Gerard Dabbadie, Peter Pan, Bob Pearson y Nat Young, entre otros.

Las tablas de stand up paddle surf de BIC Sup

Las tablas Bic para Stand Up paddle surf se construyen en materiales duraderos como madera de bambú, kevlar y poliepóxido. A pesar de esto, están disponibles a precios más bajos que los que ofrecen otras marcas, lo que las hace ideales si no quieres gastar demasiado en implementos.

A continuación, un resumen de algunas de las principales gamas de Bic Sport.

BIC C-TEC WAVE PRO SUP

Esta tabla pertenece a la gama alta C-Tec. Con un acabado en bambú, la cualidad que más destaca en ella es su ligereza. Diseñada para riders con alto nivel de habilidad, es perfecta para olas de tamaño mediano.

BIC C-TEC CLASSIC SUP

Las Bic C-Tec Classic son muy ligeras, con numerosas prestaciones y acabado en madera de bambú. Son funcionales tanto en aguas planas como olas.

BIC ACE-TEC Wahine FIT

Las Bic Ace-Tec Wahine Fit están concebida para cualquier tipo de actividad, ya sea paseos por agua plana, olas, fitness, yoga o carreras. Su diseño es exclusivo de la marca Bic SUP.

BIC ACE-TEC SUP

Esta serie se halla en el punto medio en cuanto a durabilidad, ligereza y prestaciones.

BIC DURA-TEC SUP

Como su nombre lo indica, la cualidad más destacable de las tablas Dura Tech es su construcción casi indestructible. Se fabrican en tres medidas: 9´4, 10´4 y 11´4.

BIC HINCHABLE

Las tablas Bic Hinchable o AIR sirven lo mismo para agua plana, fitness y yoga, que para olas pequeñas. Son muy rígidas gracias a su construcción hinchable con tecnología interna a base de fibras.

BIC SOFT

Las BIC Soft también son muy versátiles, siendo perfectas para casi todo. Su construcción exclusiva con almohadillas, las hace ideal para niños y principiantes.

Si te gustan las tablas de Bic Sport, comparte este artículo en las redes sociales o déjanos un comentario para saber tu opinión o cualquier duda que tengas.