¿Dónde practicar el Stand Up Paddle Surf?

Esta página tiene el objetivo de listar sitios interesantes para practicar, aprender y comprar material. Por supuesto no están todos, iremos añadiendo nuevos spots a lo largo del tiempo. Por otra parte, los sitios elegidos lo han sido por seres humanos y tienen un toque de subjetividad, así que estaremos encantados que nos compartáis nuevos sitios via la página de contacto.

Esperemos que os sirven las informaciones.

Dónde practicar paddle surf: guía

En este apartado encontrarás toda la información necesaria, y actualizada constantemente, para conocer los mejores lugares para practicar paddle surf. Por un lado repasamos localizaciones geográficas, y por otro añadimos información sobre las mejores escuelas de paddle surf de cada zona, así como detalles y particularidades del lugar (geográficas, climatológicas, etc).

Al mismo tiempo, por si andas necesitado, te indicamos en cada localización cuáles son los mejores lugares para proveerte de material de paddle surf a buen precio. De modo que, con esta guía, tendrás información transversal para cada localización.

Practicar paddle surf en cualquier lugar de España

La ventaja del paddle surf frente al surf normal es que se trata de un deporte mucho más fácil de practicar en mares interiores, pues con la ayuda del remo no se requiere un gran oleaje para poder pasarlo bien.

El océano Atlántico en el caso de España, es un mar mucho más movidito y propenso a las olas grandes, pero el paddle surf se practica mejor incluso en el Mediterráneo. De hecho, como podéis comprobar, Madrid es una localización donde se puede practicar el paddle surf sin problemas, ¡y eso que no tiene mar! La capital cuenta con lugares donde practicar paddle surf con el remo y sin oleaje que resultan ideales para una escapada familiar.

Baleares, destino ideal para el paddle surf

Por otro lado, además de la cuenca mediterránea, donde encontramos ciudades como Málaga, Alicante, Valencia o Barcelona con interesantes escenarios para practicar paddle surf, hay otros lugares de interés. Están, por ejemplo, las islas Baleares. Sin duda, uno de los mejores sitios a los que acudir con tu tabla de SUP.

El mar balear, sobre todo en las zonas de cara al norte, posee unas características climatológicas y de viento ideales para una práctica divertida, con oleaje, y con un mar cristalino.

Poco a poco iremos añadiendo nuevas localizaciones donde hacer paddle surf. ¡No nos pierdas de vista!