El Land SUP, la nueva movida del paddle surf en tierra

land-paddle-surf-en-tierra-350x200

El SUP es genial pero, ¿qué tal si pudieras practicarlo en tierra firme? Esta variante llamada Land SUP, SUP en la tierra o Land Paddling, lleva el deporte al nivel del asfalto.

Emparentado con el long skate, esta disciplina se diferencia en el hecho que no necesita de planos inclinados o pendientes para ser excitante, ni patear el asfalto: vas a remar en tierra.

El Land SUP cerca de ti

Remo-land-paddling-stick

El deporte consiste en mantenerse en pie sobre un long skate de cuatro ruedas y servirse de un palo largo para impulsarnos. Esta práctica es cómoda para trasladarse largas distancias sobre caminos o rutas, ejercitando las extremidades superiores de forma integral mientras conservamos el equilibrio con las piernas.

Remar en tierra fortalece también el área abdominal, además que el contar con el punto de apoyo del palo en tierra hace más sencilla la tarea de mantener el equilibrio sobre el longskate. Esta variante nació en los Estados Unidos, y ha alcanzado popularidad gracias al lanzamiento del remo de tierra Kahuna Big Stick de Kahuna Creations.

El remo de tierra y sus ventajas

El remo también auxilia a la hora de girar y también puede ser empleado como freno, y consiste en una pértiga de madera reforzada con fibra de vidrio, pero muy ligera: su peso no supera los 500 gr. No tiene una pala ancha, sino una punta de doble canal compuesta de caucho de carbono. Este se agarra a la superficie del asfalto, lo que permite simular la remada sobre el agua con una sensación suave y continua.

El Land SUP permite giros más rápidos,  muy parecidos a la forma de girar sobre las olas en el Paddle Surfing. Remar en tierra también mejora tus habilidades en el SUP acuático, pues su agarre y mecánica de movimiento es muy similar.

Consejos para el Land SUPer principiante

Debes practicar las destrezas esenciales (impulsarte con el remo, controlar la velocidad, frenar, girar en ambas direcciones y remar en sentido contrario) en recorridos seguros y llevando la protección adecuada.

No pienses que esta variante está reservada solo a los jóvenes: los longskates y el remo de tierra dan mucha estabilidad, por lo que los hace más seguros a cualquier edad.

Vídeo de Land Paddling

Nuestra selección de material para practicar el land SUP