El Paddle Surf con Naish Sup

La firma Naish, de productos relacionados al surf, el windsurf, el kitesurf y, desde hace un par de años, al Paddle Surf, no es una empresa improvisada en el sector ni mucho menos.

Detrás de ella se alza la figura de Robert Staunton Naish, una verdadera leyenda dentro del mundo de los deportes acuáticos. Su renombre y reputación distinguen a cada uno de los productos que saca al mercado, los cuales son empleados por él mismo y atletas de renombre como Ricardo Campello, Marcillio Brown, Gollito Estredo o Philip Koster.

Naish-sup-paddle-surf

El hombre detrás de la compañía Naish

Robert Staunton Naish (o Robby Naish) nació en 1963, en California. Hijo de un destacado surfista, su familia se trasladó cuando él  tenía 11 años a la isla hawaiana de Oahu, donde se dedicó de lleno al windsurf.

Solo dos años después se coronó el campeón del mundo más joven en este deporte, al ganar el campeonato de Bahamas 1976. Volvió a repetir la hazaña en los dos años siguientes en Sardinia, Italia y en Cancun, México.

Ya como profesional en 1983, Naish logró lo imposible en el Pro World Tour. Este atleta ganó simultáneamente las cuatro categorías posibles: general, olas, slalom y freestyle. No contento con ello, al año siguiente volvió y mantuvo sus cuatro preseas.

Esta estrella se aficionó luego al kitesurf, y luego de un entrenamiento intensivo ganó, para sorpresa de todos, el título de campeón mundial en slalom en 1998. Al año siguiente, Naish demostró su talento al triunfar como líder indiscutible en slalom y en salto.

Y, para inscribir otra vez su nombre en los anales de los deportes náuticos, triunfó en el 2014 en el campeonato del mundo de kitesurf…a los 51 años, convirtiéndose así en el campeón más joven y más viejo sobre una tabla.

Presidente de la Professional Boardsailors Association (PBA) desde 1987 hasta 1992 y luego dedicado a la industria de fabricación de tablas, tener una Naish bajo los pies es una verdadera garantía de calidad y excelencia.

Las Tablas de Stand up paddle surf de Naish

Esta empresa fabrica tablas de SUP para todas las necesidades de sus usuarios, en las líneas All-around Olas, de cuerpo ancho, clásicas, de turismo, inflables y de carreras. Todas están fabricadas con los mejores materiales y tecnologías disponibles del mercado.

Las tablas de carrera Naish han tenido gran aceptación y éxito entre los atletas profesionales como Casper Steinfath, quien ganó este año el ISA SUP World Championship en Fiji a bordo de una de ellas.

He aquí algunas de sus líneas más populares:

All-Around

En esta multifacética categoría destacan los modelos Mana (8’10”, 9’5″), Alana (8’10”, 9’5″) y la Quest (9’8″).

Touring

Si eres de los que prefieren las aventuras y descubrir rincones solo accesibles desde el mar, las tablas de touring de Naish son ideales. Entre los modelos más recomendados está la línea Glide Touring (11’6″, 12’6″).

Carreras

Si lo tuyo es la competencia y el SUP de velocidad, debes probar sin dudas los modelos Maliko Carbon Elite (12’6″) y Javelin Carbon Elite (14’0″), ambos multi premiados en competencias internacionales.

Inflables

En la categoría de tablas inflables la líder de Naish es sin dudas la línea Crossover, en sus variantes  Jr. Inflatable (8’0″) y Crossover Inflatable (9’10”). Pero si deseas variedad, puedes elegir también la Nalu Inflatable (10’6″) o la Alana Inflatable (10’6″, 11’6″)

Mención aparte merecen los remos Naish, aspecto que la empresa presta particular atención. Así, podrás elegir entre las líneas Kevlar Wave (para olas), Carbon Elite (olas y carrera), Carbon Plus (carrera, turismo y olas) o CARBON (All-around, crucero y olas)

¿Te gustan las tablas Naish? Comparte entonces este artículo en las redes sociales, y déjanos un comentario para saber tu opinión sobre esta reconocida marca.