Stand Up Paddle Surf en Alicante

Por su posición privilegiada a orillas del Mediterráneo, Alicante no es solo un destino turístico envidiable, sino el sitio ideal para realizar deportes acuáticos. Con el clima seco característico de la región, la temperatura promedio en Alicante no baja de los 20 ºC, y durante 300 días al año se puede disfrutar de plena luz solar. Por eso, no es casual que anualmente miles de riders de Paddle Surf vayan a sus playas y costas.

Los mejores lugares de Alicante para Stand Up Paddle Surfsup-paddle-surf-el-campello-alicante

El municipio costero de El Campello, a 13 kilómetros de la ciudad de Alicante, tiene las mejores olas de la provincia.

Cuando las condiciones están reunidas, hasta se organizan competiciones.

Además, cuenta con numerosas tiendas de implementos para deportes náuticos, así como varios centros que ofrecen cursos y actividades de Paddle Surf.

Adquirir y alquilar material de paddle surf

Gracias a la popularidad que ha alcanzado el Paddle Surf en Alicante, podrás encontrar numerosas tiendas que ofrecen venta y alquiler de material a precios asequibles. Estos servicios también corren de mano de muchos particulares que viven en zonas de costa y playa, así que no te será ningún problema practicar SUP en Alicante.

La mayoría incluyen tabla, remo y leash, sin contar aquellos que ofrecen actividades guiadas para individuales, grupos y familias.

Escuelas de Stand Up Paddle Surf

Aloha Sport

Aloha Sport, situada en el municipio de Campello, ofrece cursos y actividades de paddle surf, windsurf, bodyboard y kayak. Los profesores, algunos muy jóvenes, cuentan con titulaciones en deportes náuticos otorgados por las federaciones de surf y de vela, respectivamente. El material utilizado es exclusivamente de marca AlikWave. Su programa incluye, entre otras ofertas, actividades para niños y clases de SUP Yoga Pilates, una combinación de yoga y pilates sobre tablas SUP.

Mediterranean Surf

Mediterranean Surf, una escuela de deportes acuáticos enfocada en el Paddle Surf, está situada en el municipio de Villajoyosa, a 32 kilómetros al noroeste de la ciudad de Alicante. Con muy buenos precios y transporte asegurados a distintos lugares de la costa de Alicante y Valencia, el programa de Mediterranean Surf incluye cursos y actividades de Paddle Surf a todos los niveles, según las necesidades de los estudiantes.

Club de SUP Costa Blanca

El Club de SUP Costa Blanca es la primera escuela de Stand Up Paddle de España, así que sus profesores apuestan por una enseñanza erigida sobre años de experiencia. Sin distinción de edad, el programa incluye cursos y actividades a todos los niveles, con precios asequibles y material garantizado.

Otros centros de Paddle Surf

Además de los mencionados, en Alicante hallarás diversos centros que incluyen el Stand Up Paddle en sus actividades. Algunos ejemplos son: La Bocana Sailing Point Paddle Surf, Ocean Rules, Gravity Cartel Paddle Surf, Centro Náutico Zoak Paddle Surf, Coast Mountain Kayak Paddle Surf, Parres Center Paddle Surf y UnHKD Paddle Surf, entre otros.

No dudes en compartir este artículo en las redes sociales, o dejarnos aquí abajo un comentario con tu opinión si ya has probado el Paddle Surf en Alicante y conoces de alguna locación especial, o deja cualquier duda que tengas para que otros practicantes las respondan.