La Barceloneta y el Paddle Surf: amigos para siempre

Stand-up-paddle-surf-barceloneta-SUPLa Barceloneta, barrio marino de Barcelona, distrito de Ciutat Vella, siempre tuvo una historia muy relacionada con el Mar Mediterráneo que la baña.  Edificada  en el siglo XVIII, esta región h
a venido ganando gran auge dentro de toda España no solo por la excelencia de sus actividades educativas y deportivas, sino por las facilidades que brinda para los deportes acuáticos.

Dentro de ellos, por supuesto, ha venido tomando auge el Paddle Surf. No es de extrañar que muchos de los estudiantes del Campus del Mar de la Universitat Pompeu Fabra, junto a cientos de turistas y lugareños,  se relajen en las aguas con su tabla de surf y su remo.

¿Dónde practicar Paddle Surf en la Barceloneta?

Además de toda la zona costera de la playa de la Barceloneta, hay muchos otros lugares interesantes desperdigados por toda Barcelona. Pero si quieres explorar de verdad, te recomendamos el litoral del Garraf, el Pantano de Sau o el Descenso del río Fluvià en Girona.

De aguas fáciles o turbulentas, con paseos cortos o largos, toda Barcelona es un lugar magnífico para supear.

¿Dónde adquirir el equipo para SUP en la Barceloneta?

Uno de los principales distribuidores de tablas y equipo para SUP en Barcelona, establecido desde 1999, es el BOXBARCELONA, que dispone de material de primera línea a precios muy competitivos, además de ropa y complementos.

Otro sitio para alquilar o comprar material de SUP es Sitges SUP, en c/ Bonaire 37, 08870 Sitges, Barcelona. Tienen tablas de marcas de renombre internacional y ofrecen buenos precios. Locals Barceloneta es también otra buena opción.

No obstante, todas las escuelas ofrecen la posibilidad de alquilar equipo de SUP por horas  en plan mensual. Su precio ronda normalmente los 15 euros.

Escuelas de Stand Up Paddle Surf más importantes

Moloka’i Sup Center

En las mismas playas de la Barceloneta funciona esta escuela de Paddle Surf, desde donde disfrutar a un tiempo los deportes acuáticos y las comodidades de una urbe tan desarrollada y cosmopolita como Barcelona. A medio camino entre el ocio y el ejercicio, se ofrecen cursos para todas las edades y niveles de maestría en SUP. Más informaciones en la página web www.molokaisupcenter.com

Stand up Surf School

Muy cerca de la Barceloneta, en la Platja del Somorrostro, Bocana, funciona esta academia muy completa y la primera de Barcelona. Se especializa en preparar a los atletas que deseen participar en competiciones de SUP. También tiene cursos de SUP Trainning para todos los niveles, Clases Kids hasta 17 años, cursos para ser Monitor SUP, SUP Yoga, Perfeccionamiento de Race y Olas, Big SUP en tablas para 8 personas y alquiler de equipo de Paddle Surf.

Ungravity Freestyle Company Paddle Surf

Con dos sedes, una en Barcelona, en la playa de la Barceloneta y otra en Girona, en la Costa Brava de Sant Feliu, esta academia se viene convirtiendo en una de las preferidas de todos los catalanes. Con un equipo muy profesional de entrenadores, ofrecen todo tipo de cursos de SUP, incluyendo los orientados para los niños.

Sin dudas la Barceloneta es un excelente puesto de operaciones para los amantes del Paddle Surf, así que déjate atrapar y comparte este artículo en las redes sociales. También puedes dejarnos aquí abajo tus comentarios si ya has supear en la Barceloneta y o si tienes cualquier duda que tengas para que otros practicantes las respondan.