Paddle Surf con Perro o Dog SUP: paseando a tu mascota por el agua

paddle-surf-con-perro-doggy-sup

La vida moderna te deja poco tiempo para practicar deportes, y si tienes una mascota perruna al que necesitas sacar a pasear, el problema es doble. Entonces, ¿por qué no juntar ambas actividades?

Surge entonces el SUP DOG, aprovechando que casi todos los perros aman el agua y son narra

dores natos. Desde que los surfistas descubrieron el placer que experimentan los canes en viajar en la parte delantera de la tabla, trasladar esta modalidad al SUP era solamente lógico.

Los perros aman las tablas…

…pero cada uno de ellos es diferente y necesitan aprender a su ritmo. Si aprender a disfrutarlo sin miedo, tendrán ganas de repetirlo y se hará tu fiel compañero también sobre el agua.

Lo primero es saber si se desenvuelve bien en el agua. Cada momento del SUP (montándonos en la tabla, remando y también cayendo) tiene su mecánica y debemos entrenar a nuestro compañero para que la experiencia le sea agradable.

Subiéndolo a la tabla de paddle surf

Comienza por lograr que se familiarice con la tabla y se pare sobre ella mientras aún están en tierra. Un truco es dejar comida sobre la tabla, para que lo asocie con un lugar agradable. Prepara la tabla con superficies antideslizalantes donde él se parará.

El primer paseo

Busca una playa de aguas tranquilas o un lago, ordénale que suba a la tabla y dale su primer paseo. Este debe ser corto, de menos de 1 hora. En este primer intento, mira sus reacciones y ensaya algunos giros, cambios de velocidad y dirección. Lógico, puede que en algún momento pierdan el equilibrio y se den un baño o el perro se ponga nervioso y se caiga de la tabla.

Cómo caerse en Dog SUP y subirse

Como la tabla va a flotar más arriba que la cabeza del perro, necesitará de tu ayuda en las primeras sesiones para volver a subirse. Aquí ayuda el chaleco flotador, que está provisto de correas para tal efecto. Siéntate en la tabla y tira de él (aquí ayuda la superficie antideslizante)

Llegando a la orilla

Si ven cerca la tierra, el perro tiende a saltar a seguro y puede desequilibrarte, así que entrénale para que espere a que se lo ordenes.

Vídeo de paddle surf con perro avanzado

Nuestra selección de material de paddle surf con perro