Ibiza: paraíso del Paddle surf

Ibiza, la más famosa de las Islas Baleares, no es solamente un edén de las fiestas y la discoteca. Es también uno de los sitios predilectos de los amantes de los deportes náuticos.

Dentro de ellos, toma mayor auge el Paddle Surf, conocido también como SUP. Y es que Ibiza, con sus 210 km de costa y más de 40 islotes y peñascos de diferentes tamaños ofrecen una experiencia única para aventurarse y explorar. El clima, con sus 22.2 oC de temperatura media, solo hace más placentero el disfrute de sus bellas calas y sus aguas cristalinas.

Los mejores lugares de Ibiza para practicar Stand Up Paddle Surf

Stand-up-paddle-surf-Ibiza-supDentro de las playas más hermosas y adecuadas para el SUP tenemos la playa Es Puetó, la playa Pinet y
muchos otros pequeños rincones a lo largo de la bahía de San Antonio.

Pero si lo tuyo es la aventura, te invitamos a descubrir la Cala d´Hort, la Cala Salada, Portinatx, la Cala Llenya, la Cala Xuclar y Talamanca. Lleno de playas, acantilados y cavernas marinas solo accesibles desde el agua, si dudas será una experiencia inolvidable.

¿Dónde adquirir material de paddle surf en Ibiza?

Para alquilar el equipo necesario de Paddle Surf a un precio más que razonable, recomendamos el SUP Boat
Ibiza. Este centro no solo ofrece el alquiler a 15 euros la hora, sino que incluye en la tarifa seguro personal y todo el material de seguridad necesario, además de organizar excursiones y cursos.

Otra opción excelente de alquiler es el Ibiza Multisport, que da servicio diario en Playa de Cala Tarida, en Ibiza, además de organizar salidas de Stand Up Paddle Surf en grupo por la costa oeste de la isla. El alquiler incluye Tabla de Paddle Surf, remo, chaleco opcional y correa de seguridad por 15€ la hora.

Escuelas de SUP en Ibiza

SUP Yoga Ibiza

Dentro de los centros que se destacan por la enseñanza del Paddle Surf en Ibiza está esta academia, que además de la enseñanza del SUP, también ofrece a sus estudiantes clases de SUP Yoga y Hattha Yoga. Los cursos se ofrecen a partir de 45 euros. Fue fundado en abril del 2014.

Aloha SUP School & Club

Este centro se fundó en el año 2009, y es uno de los primeros dedicados a la enseñanza de este deporte náutico en Ibiza. Organiza clases para todas las edades y niveles, además de excursiones en familia, puestas de sol y SUP a la luz de la luna, travesías, SUPfaris y clases de SUP Yoga.

Adicionalmente a estas actividades, esta academia forma parte de los organizadores de la Vuelta Ibiza SUP Magic Extreme y el Ibiza SUP Magic Race desde el 2013. Tiene su base de operaciones en Playa d´en Bossa y la Cala de San Vicente.

Talamanka Paddle Surf

Esta escuela, con base en Santa Maria (Ibiza), lleva a sus estudiantes a los mejores lugares de las playas de Ibiza para practicar el Paddle Surf. Podrás recibir la instrucción básica en una sesión, y luego practicar para convertirte en un verdadero experto en este deporte de moda.

No dudes en compartir este artículo en las redes sociales, o dejarnos aquí abajo un comentario con tu opinión si ya has probado el Paddle Surf en Ibiza y conoces de alguna locación especial. O deja cualquier duda que tengas, para que otros riders las respondan.