La experiencia del Paddle Surf en Málaga

Localizada en la comunidad autónoma de Andalucía, Málaga es una ciudad situada a lo largo de 160 km de la Costa del Sol Mediterránea. Esta característica le permite ser una de los sitios preferidos de los amantes del Paddle Surf.

En Málaga se combinan, al oeste de su puerto y hacia la desembocadura del Guadalmedina, playas arenosas y bajas con costas abruptas hacia el este. Con una media anual 18,5 °C, esta región es muy adecuada para los deportes náuticos.

Los mejores lugares de Málaga para Stand Up Paddle Surf

Stand-up-paddle-surf-malaga-supSi eres amante del SUP, Málaga tiene para ti excelentes locaciones. Uno de los trayectos recomendados se ubica a lo largo del Parque Natural de Maro. En el podrás visitar la Cueva de Nerja, parte del Patrimonio Histórico Español y Bien de Interés Cultural; y los acantilados de Maro-Cerro Gordo.

Ya en la propia bahía de Málaga, vale la pena visitar las playas de Pedregalejo, Baños del Carmen o La Cala del Moral. Pero si te estás iniciando en la actividad, la playa de Torrevigia es una de las más indicadas.

¿Dónde adquirir material de Paddle Surf en Málaga?

Una de las tiendas más destacadas en Paddle Surf de la región es Secret Spot, en Calle Obispo Juan Alonso, 11 (Costa Lago) 29620 Torremolinos, Málaga. Esta tienda se especializa en KiteSurf y SUP. Tienen de todo, desde paquetes completos de SUP de marcas tan reconocidas como Naish hasta trajes de neopreno Ion.

Por su parte, si en vez de comprar quieres alquilar, puedes hacerlo en Kayak & Bike – Málaga. Aquí te alquilan el pack completo por 10 euros la hora o 15 euros por 2 tablas, para que disfrutes de este deporte a tu propio aire.

Principales academias de SUP en Málaga

Toro SUP

Esta es una de las academias más prestigiosas de la ciudad, especializada en Paddle Surf. Con tarifas que inician en los 8 euros la hora, brinda no solo clases de iniciación al deporte, sino cursos avanzados para la modalidad de carreras, aventuras y para niños.

Cool Hot Torremolinos Paddle Surf

A solo 20 minutos de la ciudad de Málaga, esta academia se especializa en SUP. A partir de 40 euros por dos horas clases, organiza su enseñanza en tres niveles, según la experiencia del estudiante: básico, intermedio y avanzado. Trabaja en colaboración con el Club Náutico El Candado, en el puerto del mismo nombre.

MalagaWake Paddle Surf

Ubicada en la propia ciudad de Málaga, esta academia tiene varios recorridos para navegar a tabla y remo la ribera de la provincia andaluza malagueña. Cuenta con un grupo de monitores que sirven como guías, para aprovechar las corrientes y ver desde el mar lo mejor de la provincia de Andalucía. Tienen además un sistema de recogida a domicilio y transporte hacia los lugares de excursión. Está ubicada en Paseo de la Farola (La Malagueta) 29007, Málaga.

No dudes en compartir este artículo en las redes sociales, o dejarnos aquí abajo un comentario con tu opinión si ya has probado el Paddle Surf en Málaga y conoces de alguna locación especial. O deja cualquier duda que tengas, para que otros practicantes las respondan.