El Paddle Surf Race, lo que tienes que saber antes de lanzarte en el SUP de carrera

carrera-Paddle-surf-race-sup

Cuando se avanza en la práctica del SUP, los paseos tranquilos se quedan cortos. Es hora entonces de ir al siguiente nivel. Este puede ser el SUP surfing, pero muchos prefieren no quedar a merced de las caprichosas olas o no viven cerca de las costas, por lo que la variante más lógica es probar suerte en el  Paddle surf Race.

Esta disciplina de carrera tiene sus características propias, por lo que hoy te dar nuestros consejos para disfrutar de esta modalidad.

Informaciones utiles sobre el Paddle surf Racer

El Paddle Surf Race requiere entrenar mucho

Aunque no puedes ni soñar en ganar siempre, o a la primera, la constancia en el entrenamiento previo es la llave para irte desarrollando como racer. La resistencia y la técnica no se regalan, se cultivan. Si tienes en mente entrar en una carrera, prepárate para ella con meses de antelación.

En carreras de SUP planificar el circuito es de lo más importante 

Antes de correr, recorre el circuito para conocer su dificultad al menos una vez. Así podrás identificar los cambios de viento y corrientes, y usarlos a tu favor.

Analizar las predicciones meteorológicas es clave antes de ir a remar 

El estado meteorológico del día de la carrera define la estrategia que usarás. No es lo mismo saber si hará un sol sofocante que una molesta lluvia, y eso sin hablar de los vientos.

Hidratarse también cuenta en carreras de stand up paddle racing

No importa el tiempo que haga: vas a perder mucha agua durante la competición. Lo mejor para no perder el ritmo es recurrir a las bolsas de hidratación en forma de mochilas o riñoneras.

Tener en cuenta a los otros SUPers 

Cualquier contrincante de Stand Up Paddle Racing puede ser un oponente en el circuito, pero también un buen amigo del que puedes aprender mucho.

Utilizar el material adecuado, los remos y tablas de paddle surf race son muy específicos 

La tabla de SUP Race debe ser estable pero con una forma que no te reste velocidad. Para las carreras hay variantes de flat water, mar abierto, y otros modelos más multiusos. Una buena carrera pasa por usar la tabla correcta.

Disfrutar

Competir en tu mejor forma es de por sí premio suficiente. Está bien subir al podio, pero recuerda que tu cuerpo te agradece la dosis de deporte y tu mente el hacer algo que te hace feliz.

¿Cómo conseguir una buena salida en Paddle surf Race?

Nuestra selección de tablas, remos y accesorios para tener éxito en stand up paddle racing