Los Paddle Surf de Starboard Sup

Starboard es hoy por hoy una de las empresas más exitosas en la fabricación de tablas para surf y Paddle Surf y no solo por sus ventas.

En este año 2016, 6 atletas a bordo de sus tablas han dominado las principales competencias a nivel mundial de SUP. Michael Booth, campeón de la ISA SUP Race World; Penelope Strickland, campeona de la ISA Technichal Race World; Shakira Westdorp, triunfadora de la ISA SUP Surfworld, Connor Baxter en el Stand Up World Series Championship y Zane Schweitzer, líder del ISA SUP Surfworld, han demostrado que los implementos Starboard son sinónimo de máxima calidad e innovación.

Así, Starboard ha sido premiada en el 2016 por la SUP Connect como Marca del Año, manteniendo su promesa: Únete al equipo ganador.

starboard-sup-paddle-surf

La historia Starboard Sup

Con oficinas centrales en Tailandia, esta compañía se fundó hace 20 años, dedicada en un inicio a las tablas de windsurf y diversificándose luego a las de SUP. Todos sus productos son probados previamente por campeones de surf y SUP previo a su salida al mercado, y Starboard se enorgullece de que ninguna de sus tablas de sándwich de carbono se ha partido nunca.

En los diseños de Starboard han participado Jim Drake, el inventor del Windsurf y Jean Louis Colmas, Mathieu Rauzier y Svein Rasmussen, entre muchos otros.

El símbolo de las Starboards es Tiki Vichara, el dios inca del sol, en honor a la expedición de la Kon Tiki guiada por Thor Heyerdahl en 1947. Con él, esta compañía internacional tiene representación en más de 70 países y 26 grandes centros de distribución alrededor del mundo.

Tablas de Stand up paddle surf de Starboard Sup

Toda la tecnología de esta marca es de primera línea, fabricada con tecnologías propias y fundamentalmente de madera, carbono y fibra de vidrio. Starboard fabrica tablas de SUP para todo, tanto duras como inflables: de crucero, de surf, para aguas agitadas, para aguas tranquilas, para turismo, para carrera, para SUP Yoga y para SUP polo.

Y para completar el equipo, Starboard también fabrica y comercializa varios tipos de remo (Bolt, Enduro y Polo), y demás material suplementario: aletas, chalecos salvavidas, canchas de SUP Polo, cinturones salvavidas, correas, fundas protectoras, y trajes de neopreno.

He aquí algunas de sus gamas más destacables.

Serie AllStar

Diseñadas para el surf en todo tipo de aguas, esta tabla es una de las más exitosas por su versatilidad. Sus ocho modelos tienen dimensiones de 14’0” x 28”, 14’0” x 27”, 14’0” x 24.5”, 14’0” x 23”, 12’6” x 28”, 12’6” x 26”, 12’6” x 24.5” y 12’6” x 23.5”, respectivamente. Está fabricada con tecnología CARBON SANDWICH.

Para tener una idea de su ligereza, el modelo 14’0” x 24.5” pesa solo 12.15 kg.

Serie Atlas

Con dos modelos (12’0” x 36” y 12’0” x 33”), esta serie es de lo mejorcito que se puede esperar para el Paddle Surf. De gran estabilidad y balance cómodo, permite un peso combinado sobre ella de 130 kg, lo mismo en una o varias personas.

Se fabrica con las tecnologías Starlite, Starshot y ASAP. Su peso oscila alrededor de los 14.78 kg. Tiene una variante inflable.

Pero la familia Starboard no termina aquí. La firma cuenta con muchas otras series, como BLEND, AVANTI, WHOPPER, HERO, CONVERSE, WIDE POINT, HYPER NUT, NUT, PRO, ACE, SPRINT, TOURING, FREERIDE, SUP POLO y muchas más.

Si te gustan las tablas de Starboard, comparte este artículo en las redes sociales o déjanos un comentario para saber tu opinión o cualquier duda que tengas.