SUP Ríos: una forma distinta de vivir el Paddle Surf

sup-rio-paddle-surf¿Quién dijo que el SUP solo puede gozarse en mares o lagos? Los paseos por río habían sido materia para el kayak o la canoa, pero puede disfrutarse igual de bien desde una tabla de Stand Up Paddle. Esta modalidad tiene la ventaja que puede ser tan tranquila o excitante como lo desees: basta con seleccionar la ruta correcta.

No obstante, el río puede navegarse de formas diversas y requiere equipo específico. Sobre ello te comentamos en este artículo.

¿Qué SUP Ríos harás?

La primera variante es el SUP en ríos con poca corriente. Se recomiendan para todos los niveles, con la ventaja que el grupo disfrutará de una remada larga y tranquila, disfrutando del paseo y contemplando las bellezas naturales de la ribera, ya se a favor o en contra de la corriente.

Luego, está el SUP en ríos caudalosos. Ya esto requiere poseer un nivel de experto para enfrentar el reto y medidas de seguridad para evitar accidentes, además de contar con un equipo de apoyo en la orilla.

¿Qué necesitas para practicar el paddle surf en río?

Tabla para el SUP en Río

Lo mejor es una tabla que no sea rígida y no se rompa contra las piedras. Por ello, las mejores son las tablas de Stand Up hinchables, como las que ofrecen las marcas Starboard, Naish, B3 o RedPaddle Co.

Remo para el surf en río

Ya en cuanto a los remos, recomendamos los de pala de plástico, pértiga resistente y que floten. Los Enduro Tufskin y Enduro Hibridos de Starboard son geniales, así como los ajustables de Red Paddle Co y B3, con borde de goma en la pala

Ropa de SUP Río

Añade escarpines de neopreno o zapatillas resistentes al agua para los segmentos en que tengas que caminar y un traje de neopreno corto o largo para protegernos de la temperatura, que siempre suele ser más baja en los ríos.

Accesorios para practicar en ríos

Lleva además una leash para que la tabla no se te escape, y una mochila con agua y comida para los tramos largos. En ella, empaca un móvil con batería completa en una bolsa impermeable por si has de pedir auxilio. Si vas a hacer SUP en ríos bravos, no olvides un chaleco de impacto y casco. Cualquier precaución es poca.

Vídeo de SUP río extremo

Nuestra selección de material para la practica del Paddle surf en río