SUP Fitness, salud sobre la tabla

Esta nueva modalidad es la combinación de ejercicios típicos del yoga, el pilates y los estiramientos pero utilizando como superficie de trabajo una tabla de Stand Up Paddlesurf. En algunos casos, también el remo se convierte en un accesorio para realizarlos.

El reto de realizar correctamente tu rutina de fitness sobre una superficie como el agua, dónde debes además conservar el equilibrio y que es dinámico, es un verdadero desafío a tu sentido del equilibrio. De esta forma serás de verdad uno en cuerpo y mente: mientras fortaleces el primero, te serenes y concentras por dentro y alcanzarás el verdadero equilibrio interior y exterior.

SUP-Fitness-Paddle-surf

Beneficios de hacer Fitness en un Paddle Surf

Luego de una sesión de SUP Fitness te sentirás lleno de energía. La combinación de ejercicios es efectiva para reducir tu presión arterial los niveles de colesterol en sangre. Mejora además la actividad cardíaca y tonifica los músculos más importantes del cuerpo gracias a la unión de ambos ejercicios. La atmósfera tranquila de las aguas y el aire puro del entorno donde lo practicas son beneficiosos además para el sistema respiratorio y nervioso.

En una sesión de SUP Fitness de una hora se calcula que se pierden hasta 1000 calorías, entre el esfuerzo de la remada para ir y volver desde y hacia el punto que practicas y la propia rutina de ejercicios. Esto, claro está, reduce la grasa corporal a la vez que esculpe tu cuerpo de forma perfecta.

Esta modalidad es especialmente provechosa para aquellos que han sufrido una lesión, pues sin grandes esfuerzos se tonifican todos los músculos. Por su naturaleza, el SUP Fitness no daña las articulaciones y mejora la resistencia física.

El SUP Fitness en tu cerebro

Esta variante de ejercicios combinados es antidepresiva y relajante. Imagínate tan solo la satisfacción que te brinda estar haciendo ejercicios en una mar calma, gozando de tu cuerpo y con la soledad exacta para no perder la concentración.

Por supuesto, con el SUP Fitness podrás decirle adiós al estrés y al insomnio, pues después de una sesión relajante pero exigente, cargada de endorfinas, tu organismo estará listo para el sueño. Así que no lo dudes y acércate a la naturaleza, mezclando tu pasión por el SUP con estos ejercicios para el cuerpo y para el alma.

Vídeo de SUP Fitness en Piscina

Selección de material de paddle surf para el SUP Fitness