SUP Polo: Paddle Surf de competencia

SUP-Polo-Paddle-Surf-300x300Cuando mezclas dos deportes acuáticos como el Stand up Paddle y el Water Polo, obtienes un montón de diversión en equipo.

Como ya nos tienen acostumbrados las distintas modalidades del PaddleSurf, esta variante de competición en equipo tiene sus particularidades y por ello necesitas de algunos equipos adaptados para su práctica.

Más abajo te explicamos todo para que puedas disfrutar con tus amigos de este deporte completo y entretenido.

¿Qué necesitas para el Paddle Surf Polo?

La tabla en SUP Polo

Mientras sea hinchable y no rígida, cualquier tabla puede servir para hacer SUP Polo. Como el deporte de donde se origina, hay bastante contacto y otro tipo de tabla puede causar golpes y lesiones a los jugadores que caigan al agua. Y precisamente para no caer, también ayuda que tu tabla hinchable sea lo más maniobrable y estable posible.

El remo en SUP Polo

Son especiales para practicar este deporte, por su forma especial que tiene la doble función de remar y manejar la pelota. No podrás utilizarlo para remar en distancias largas, pero como el campo de juego mide unos 20 metros es más que suficiente.

Cada remo SUP Polo consta de 2 piezas regulables, por lo que si se hace un cambio de jugador el remo puede ajustarse a la altura debida. La punta de la pala tiene una forma que permite lanzar la pelota.

El campo de juego

Hay una estructura inflable de 20m x 25m que se puede colocar en lagos, playas o piscinas de forma rápida.  Ambas porterías en sus extremos miden 90cm de alto y 30cm de profundidad.

La pelota

Es la misma que la que se usa en Mini Water Polo.

Reglas del Paddle Surf Polo

No hay una norma oficial, pero las reglas son:

* Juegan dos equipos de tres participantes, que pugnan por introducir la pelota lanzándola con el remo en la portería del contrario.

* No se puede maniobrar con la pelota con nada que no sea el remo, y no se puede si el jugador está en el agua o de rodillas en la tabla.

* Cada ronda dura 5 minutos.

* No es válido chocar tablas, ni golpear o empujar con el remo.

Resumiendo, esta vertiente del PaddleSurf  pone a prueba tu coordinación, equilibrio y reflejos y tiene el plus de la diversión garantizada.

Vídeo de una competición de SUP Polo

Nuestra selección de material para practicar el Polo SUP