¿Cómo surfear sobre una ola con la tabla SUP?

En este tutorial repasaremos paso a paso las posiciones y movimientos para moverse sobre una ola con la tabla SUP. Una buena posición y una exacta coordinación nos permitirán tener más control de la tabla, evitar sobresfuerzos y, sobre todo, aumentar nuestra diversión.

Supongamos, pues, que nos encontramos ya muy cerca de la ola. Nos hemos acercado a ella de pie y con los pies en paralelo, remando a fondo. Estos son los pasos a seguir para moverse con soltura sobre la ola.

Surfear en SUP: posiciones

Lo primero que tenemos que hacer ante de llegar a la ola es pasar nuestro pie derecho o izquierdo, (según seamos goofie o regular) un poco para atrás y lo mantenemos en posición. Al mismo tiempo, flexionamos las rodillas.

Así atacamos la ola. En ese momento debemos colocar nuestro pie delantero (de tal manera que quedaremos en perpendicular a la tabla de paddle surf, es decir, de lado). También debemos cambiar el centro de gravedad para que podamos clavar el canto. Es ahí donde empezaremos a usar nuestro remo como timón.

Una vez sobre la ola, será muy sencillo mantener el impulso de nuestra tabla de paddle surf. Simplemente: sírvete del remo para controlar la dirección, pero también para acelerar y frenar si lo requiere la situación.

En esencia, al movernos sobre la ola nos hemos colocado de lado y hemos dispuesto el remo para guiar el impulso que el propio mar nos ofrece. Este es el momento de disfrutar. Pero ojo, si no atacas la ola con la posición adecuada de pies y de cuerpo, te resultará mucho más laborioso controlar tu tabla de paddle surf.