Haciendo SUP Touring con la mejor tabla

Paddle-surf-touring-supEl SUP Touring gana adeptos por día como forma ideal para pasear y disfrutar de las bellezas naturales de las costas, lagos y ríos de una forma sana y ecológica. Si deseas incorporarte a esta nueva modalidad, lo perfecto es que te equipes con la tabla más indicada.

Con tantos modelos y marcas en el mercado es fácil tomar una decisión errada. Para que no pierdas tiempo o dinero, acá te ayudamos a saber qué aspectos tienes que tener en cuenta. Lo esencial es que encuentres una con la que te sientas cómodo, se adapte a tus requerimientos y sea tu fiel compañera durante muchos viajes de exploración y maravilla.

La tabla para SUP Touring

Primero, como dice el oráculo de Apolo en Delfos, conócete a ti mismo. Para ello, define:

Tu nivel de habilidad y tus metas: para velocidad elige una tabla estrecha sobre las 30″, pero para un viaje largo y confortable necesitarás 32″ o más.

Tu tamaño y peso: Mientras mayor sean, necesitarás más volumen y flotabilidad. Las tablas de touring empiezan en 9’6″, pero lo usual es 12′.

El uso que le darás: Casi todas las tablas de SUP Touring traen accesorios para bolsas GPS, cámaras Go Pro y otros enseres. Si buscas excursiones largas, este tipo de tabla es el tuyo.

La capacidad de almacenamiento: La tabla ha de ser cómoda en el agua, pero también en tierra para almacenarla en casa, transportarla en el coche o maniobrar con ella. Las tablas hinchables resuelven bastante este problema, pero la opción rígida es la mejor si estos aspectos no te preocupan.

El Tail: la parte trasera de la tabla puede ser cuadrada, rondeada o puntiaguda. Más ancho el tail, más estable es la tabla.

Deck: el puente es el lugar donde te paras en la tabla, y es muy importante en los trayectos largos de touring. Si es demasiado blando o demasiado dura, provoca cansancio en las piernas. Las mejores tablas son las que tienen el deck recubierto con un pad de goma EVA.

Las quillas: las tablas SUP Touring tienen una sola quilla de gran tamaño, pero traen sistemas de quillas de poner y quitar.

Y ya está: con estos datos podrás decidirte por tu tabla de SUP Touring correcta y salir a pasear por ese lugar de ensueños que tienes marcado en tu agenda.

Vídeo de presentación de una tabla de Sup Touring

https://www.youtube.com/watch?v=4K3NQki8kRc

Selección de Material para el paddle surf touring