SUP Yoga: meditación en movimiento

sup-yoga-paddle-surfOriginario la Florida, el Paddle Board Yoga o SUP Yoga, es la unión de distintas posturas del Yoga tradicional sobre una tabla de surf, en lugar de una estera. Si ya has practicado alguna de estas disciplinas, seguro estarás ansioso de fusionarlas y combinar el entrenamiento aerobio del  Paddle Surf con la belleza estilizada y flexible del yoga. Te lo recomendamos, pues es la fusión perfecta de armonía y equilibrio en un entorno tan excepcional como el mar o un lago.

Estas sesiones duran una hora y media más o menos. Suelen comenzar  en la arena con estiramientos y saludos al sol para calentar. Luego se convierten en SUP mientras llevas la tabla hacia mar adentro, y vuelven al yoga mientras haces tu secuencia de posturas sobre la tabla. Finaliza con una relajación boca arriba en la tabla en savasana, y todo termina de vuelta al SUP mientras regresas a la orilla.

La mejor tabla para el SUP Yoga

Lo ideal para el SUP Yoga es una tabla ancha y estable y un remo de aproximadamente dos metros de longitud. Las tablas inflables son muy recomendables, pues además de muy resistentes se transportan con facilidad, son ligeras y su superficie es más blanda y confortable para el yoga.

Hay modelos que incluyen argollas para sujetar la tabla a un barco, boya o ancla, así como sistemas para fijar el remo, ventanas en la tabla para contemplar el fondo del agua y así integrarse mejor con el ambiente y otras mejoras. En cuanto a la estabilidad, cualquier tabla entre las 32” de ancho hasta las 40” es perfecta.

Es preferible además que la tabla tenga argolla tanto en el nose y como en el tail.

Algunos consejos para practicar el Yoga en un paddle surf

Para tu práctica, es preferible encontrar aguas tranquilas que no te sorprendan y hagan caer, así como una superficie sin corrientes para que no te tengas que preocupar por derivar demasiado. Si puedes atar la tabla a una boya u ancla, mejor…no vaya a ser que te alejes mucho de la costa y luego el proceso de regresar se te haga muy cansino.

Busca también la soledad, para que ninguna persona o embarcación rompa tu secuencia. También puedes hacerte acompañar de amigos que también practican SUP Yoga, en especial si eres principiante.

El SUP Yoga es genial para la columna vertebral, la flexibilidad de la cadena posterior y anterior del cuerpo y para contrarrestar las tensiones dorsales. Así que una vez que lo incorpores a tu vida, en tus viajes de SUP siempre encontrarás un momento para aliviar tu cuerpo con unos pocos asanas.

Vídeo de introducción a la practica de paddle surf Yoga

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